Formulas y Funciones

Formula:Es una operación que permite realizar un calculo y obtener un resultado matemático financiero .etc.
Toda formula empieza con el signo = y luego se escribe el o el nombre de la las celdas con su respectivo operador.

Ejemplo:

       Formula:
                =(A4+B4)


Función:
Es una formula pre terminada:

       Función:
                =SUMA(A1;B4)

Una formula pueda trabajar con o sin función lo es necesario es que utilice los distintos tipos de operaciones 
 

                                                                 Funciones mas Comunes 

SUMA:La función más básica de Excel es SUMA. Se aplica usando la expresión =SUMA(A1:A5). En este caso, sirve para sumar el intervalo de celdas de A1 a A5 incluyendo las que están en medio

El ejemplo más sencillo es =SI(B2=1;”Sí”;”No”). Si la celda B2 tiene el valor 1, la respuesta será “Sí”. En caso contrario, en la celda de la función veremos “No”.

BUSCAR:La función BUSCAR se utiliza para buscar en una sola fila o columna y encontrar un valor desde la misma posición en una segunda fila o columna.

Ejemplo: =BUSCAR(7;A2:A10;B2:B10)

BUSCARV:Si lo que queremos es buscar en una tabla entera, nos será más práctica la función BUSCARV. Por ejemplo=BUSCARV(D13;B2:E11;3;FALSO)

COINCIDIR: Con COINCIDIR buscamos un elemento en un intervalo de celdas y obtendremos la posición de ese elemento en el rango que hemos indicado.

Ejemplo: =COINCIDIR(5;A1:A10;0)

ELEGIR

Con la función ELEGIR obtendremos un valor de una lista de hasta 254 posibles.
 ejemplo =ELEGIR(2;A2;A3;A4;A5)

FECHA

Con esta función obtendremos una fecha a partir de tres valores diferentes. En concreto, año, mes y día, por ese orden.
Por ejemplo, =FECHA(C2,A2,B2)


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